Amicos acoge en Oleiros el primer encuentro Erasmus sobre el aprendizaje escolar inclusivo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La iniciativa prevé la participación de 300 personas entre los tres países que intervienen

24 may 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

El centro de educación especial de Amicos en la parroquia ribeirense de Oleiros acogió ayer el primer encuentro Erasmus sobre el aprendizaje escolar inclusivo. Este proyecto se prolongará durante 24 meses, tiempo en el que se desarrollarán nuevos encuentros de carácter internacional.

Durante la reunión, Pilar Sampedro, responsable del centro de atención integral de Amicos, explicó que «a importancia deste proxecto é seguir compartindo entre os profesionais boas prácticas para a inclusión nos espazos non formais e elaborar materiais para os profesionais de educación».

El área de Pekes de Amicos lleva varios años trabajando con el equipo de Badaboom en la inclusión de los críos mediante juegos en la hora del recreo. Esta actividad se realiza tanto con acciones formativas como prácticas, y Pilar Sampedro incidió en la necesidad de seguir trabajando en esta línea.

La reunión hizo posible una puesta en común con Juan José Sánchez, presidente de la entidad Babilón de Alicante, quien destacó que «es alentador ver como se está trabajando para lograr la inclusión».

También acudieron Luis Carlos Nóbrega, responsable de una agrupación de escuelas de Viseu; y Marija Deletic, directora de una organización de Macedonia. Ambos coincidieron en la necesidad de mantener la actual línea de trabajo.

Más de 300 participantes

El proyecto prevé la participación de 300 personas entre los tres países que intervienen en esta edición. Además, se crearán cuatro manuales y guías de recursos dirigidos a escuelas de todo el mundo.

Los socios confían en llegar a más de 200 centros formativos, a los que les serán transmitidos los contenidos. Uno de los objetivos es favorecer la innovación en la educación y enriquecer la vida de los estudiantes.