El septuagenario encontrado en una vivienda de Ribeira podría llevar más de un mes muerto

S. G. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira
Foto de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional de Ribeira MARCOS CREO

Vecinos alertaron a las fuerzas del orden de que llevaban semanas sin saber de él

20 may 2022 . Actualizado a las 22:02 h.

El hombre de unos 70 años encontrado muerto en una vivienda de la calle Blanco Amor de Ribeira podría llevar más de un mes fallecido. Así lo indicaron miembros del dispositivo de emergencias activado durante la tarde-noche del jueves, que se encargaron de entrar en la casa después de que varios vecinos alertasen de que llevaban semanas sin saber de él.

Hasta el lugar acudieron miembros de bomberos de Ribeira y del Grupo de Apoio e Emerxencias de Ribeira (GAEM), así como agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de desbloquear la puerta y encontrar el cuerpo.

Según precisaron las mismas fuentes, tal y como afirmaron residentes del lugar, había unos dos meses que no se sabía nada del hombre, que vivía solo, de ahí que sospecharan que le podía haber pasado algo. Integrantes de la investigación confirmaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se sospecha que el fallecimiento se debió a causas naturales. El protocolo obliga a que sea sometido a la pertinente autopsia.