ICE Renovación amplía su apoyo a los desfavorecidos en Ribeira con una lavandería solidaria

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

La organización cuenta con el respaldo del Concello, con el que firmó un convenio

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo ICE Renovación de Ribeira, una de cuyas líneas de actuación es la de proporcionar ayuda a personas en riesgo de exclusión social, acaba de incrementar sus servicios con la puesta en marcha de una lavandería solidaria. También ha creado lo que se denomina calor-café, un punto de encuentro en el que vecinos sin recursos pueden gozar de compañía y de una bebida caliente, al tiempo que se les dan víveres.

La organización cuenta con el respaldo económico del Concello de Ribeira para proporcionar estas prestaciones, en virtud de un convenio suscrito en febrero. El alcalde, Manuel Ruiz, y la edila de Servizos Sociais, Ana Barreiro, visitaron ayer las instalaciones, en las que estuvieron con usuarios y voluntarios. También acudió en representación de Cáritas Manuel Mirás.

Ruiz destacó el papel del voluntariado de ICE Renovación, así como el de otras entidades del término. Por su parte, el responsable de la entidad, Jonathan Figueirido, dijo que son muchas las cosas que pueden hacerse para ayudar.