El PSOE de Ribeira propone destinar 600.000 euros del remanente a ayudas a familias

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

José Manuel Vilas en una imagen de archivo
José Manuel Vilas en una imagen de archivo marcos creo

En  materia de obras, sugiere la creación de un mirador en San Alberto

12 may 2022 . Actualizado a las 19:17 h.

El PSOE de Ribeira, atendiendo a la propuesta del alcalde de destinar parte del dinero del remanente a ayudas a las familias y a la realización de obras, ha elaborado una relación de actuaciones que bajo su criterio deberían acometerse con esos fondos. Una de las sugerencias de su portavoz, José Manuel Vilas Álvarez, es la de dedicar 600.000 euros para paliar los problemas que puedan estar sufriendo las economías más desfavorecidas del término.

A mayores, los socialistas apuntan una treintena de obras que consideran necesarias. Entre ellas figura la restauración fluvial del río Sanchanás y la instalación de códigos QR en el recorrido. También proponen la adecuación del camino público que da acceso al parque de San Roque, así como dotarlo de iluminación y recuperar una fuente existente.

Mirador en San Alberto

Pensando en el disfrute de los ciudadanos y en el atractivo turístico que tiene San Alberto y la ermita que allí se encuentra instalada, el PSOE ve conveniente habilitar un mirador y un espacio de ocio.

De igual manera, propone asfaltar el acceso desde el polígono industrial de Xarás, así como colocar en el lugar papeleras y bancos.

Otras mejoras afectan a la seguridad vial, como las aceras en la CP-7307 o una intervención en el firme entre Cabasás y Arade. También subraya la necesidad de hacer desbroces.