Ribeira prepara un espacio para la práctica de «skate», BMX y «roller» a 200 metros del paseo de O Touro

RIBEIRA

Imagen virtual del espacio
Imagen virtual del espacio

El arquitecto Daniel Yábar, especializado en este tipo de instalaciones, diseñó el proyecto

12 may 2022 . Actualizado a las 10:25 h.

El arquitecto alicantino Daniel Yábar, artífice de los Skatepark de Santa Lucía, en Vitoria; de La Granja, en Tenerife; o del Bowl Vía Hispanidad de Zaragoza es el redactor del proyecto para dotar a Ribeira de un moderno espacio urbano deportivo que permita la práctica de modalidades como skate, BMX, roller o scooter. La infraestructura, de 432 metros cuadrados de superficie, estará en una parcela municipal emplazada en Fontán, a 200 metros del paseo marítimo de O Touro.

La propuesta técnica prevé la construcción de un skatepark con hormigón gunitado que contará con una zona de calle y otra de rampa integrada en el paisaje, buscando además que sea una apuesta por el urbanismo inclusivo. Tendrá diversos elementos para los aficionados a los deportes urbanos, como pirámide, duna, hip, miniramp o corner, entre otras.

La intervención se completará con la colocación de bancos, papeleras y espacios para dejar las bicicletas. El presupuesto de licitación es de 150.409 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en tres meses. Desde el Concello indicaron que el plazo de presentación de ofertas comenzará en breve.