14 feb 2022 . Actualizado a las 20:55 h.
La última jornada de la Primera Galicia fue inmejorable para el CD Lalín, que tras hacer sus deberes y ganar al Taragoña en el Anxo Cortizo por 2-0, vio como los dos primeros, Cidade de Ribeira y Unión, firmaban el mejor resultado posible, un empate a uno que coloca a los de César Sánchez a cuatro puntos del liderato y a tan solo uno de la tercera posición. Asimismo, el empate del Flavia contra el Esclavitud les permite subir un puesto hasta auparse quintos.
Por su parte, la SD Cruces recuperó la senda del triunfo con una goleada en casa contra el Praíña. Los cruceños vencieron 5-1 con goles de Pablo, Manuel, Marcos, Raúl y Alejandro. Con esta victoria siguen en la lucha por el ascenso con todas las opciones sobre la mesa, con los mismos puntos que el tercero y a tres del líder, el Unión.
El Vea pincha en casa
En la Segunda Autonómica el Vea CF empató a uno en casa contra el San Mamed. Los estradenses buscaban alargar su racha de tres victorias seguidas ante un rival de la parte baja, pero no pudieron pasar del empate. Luis Miguel anotó para los locales y Iago en los de Vedra. En estos momentos son líderes con 33 puntos, uno más que el Estradense B, que tiene dos partidos menos y a dos del Silleda, que descansó esta jornada.