Tonhito de Poi presentó su nuevo videoclip, «In-dios»

LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

La nueva pieza audiovisual, dirigida por Gerardo Rodríguez, ha contado para su realización con la colaboración de Turismo de Ribeira

11 feb 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

El auditorio de Ribeira abrió ayer sus puertas para una presentación muy especial: el nuevo videoclip de Tonhito de Poi. El polifacético artista de Castiñeiras dio a conocer un trabajo resultado de su tercera experiencia en la selva amazónica y que lleva por título In-dios.

La nueva pieza audiovisual, dirigida por Gerardo Rodríguez, ha contado para su realización con la colaboración de Turismo de Ribeira, de ahí la amplia presencia institucional en la presentación. El alcalde, Manuel Ruiz, y los concejales María Sampedro, Javier Sampedro y Juana Brión asistieron al acto, en el que el regidor destacó a Tonhito de Poi como «un dos máis grandes artistas multidisciplinares de Galicia».

Por su parte, el músico explicó que la pregunta «quen son eu?» le acompañó en el proceso creativo de este nuevo tema durante su estancia en la selva. «Nese primeiro momento dentro dunha maloca saíu esa canción», señaló. En cuanto al vídeo de In-dios, incluye paisajes icónicos de Ribeira, como el faro de Corrubedo, Pedra da Ra o el castro da Cidade.