Agradece la confianza de los vecinos al no secundar de forma masiva la concentración del sábado
17 ene 2022 . Actualizado a las 15:25 h.
El PP de Ribeira acusa a la oposición de mentir deliberadamente durante la concentración celebrada el sábado, en la que ediles de distinto signo político afirmaron que el alcalde conocía la intervención efectuada en el puerto de Palmeira al figurar un convenio firmado el 20 de diciembre con la presidenta de Portos. Desde el partido niegan esta afirmación y subrayan que el acuerdo suscrito tiene que ver exclusivamente con la conservación, mantenimiento y reparación de la actuación de mejora de la movilidad y accesibilidad en el entorno del puerto. Esta intervención, aclaran, no se ha licitado y supondrá una inversión cercana a los 900.000 euros. También recalcan que así lo comunicó la Xunta en una nota de prensa emitida el 21 de diciembre y puede comprobar cualquier vecino en el convenio, que está publicado en la página web municipal.
Asimismo, desde el PP agradecen la confianza demostrada por el pueblo de Palmeira al no secundar de forma masiva la manifestación celebrada el sábado. Recalcan los populares que fue convocada únicamente con el fin de «poñer paos nas rodas ao goberno e entorpecer o seu traballo en busca dunha solución, tal e como a oposición nos ten acostumados». Como ejemplos de esto cita el rechazo al alquiler del campo de fútbol de la Sociedade Hijos de Palmeira con la intención de crear un espacio de ocio y zonas verdes, o votando en contra de que el Concello pudiera gestionar la prestación de servicios bancarios en las parroquias del municipio para contrarrestar el cierre de sucursales.
Desde el PP expresan su confianza en el alcalde en busca de una solución para el conflicto surgido en Palmeira. En este sentido, señalan que se ha reunido con miembros de la Fundación RIA, que han pedido estar presentes en la reunión fijada para mañana con la conselleira Rosa Quintana.