Detenido un hombre en Ribeira acusado de agredir a su hijo menor

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, ubicada en el lugar de Fontán
Comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, ubicada en el lugar de Fontán Marcos Creo

Los agentes consideran que incurre en un presunto delito de violencia doméstica en el ámbito familiar

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ribeira acudieron durante la noche del martes a una vivienda de Santa Uxía después de que varios vecinos alertasen de una fuerte discusión. Según fuentes del operativo, un hombre fue detenido, acusado de presuntamente agredir a su hijo menor de edad y de incurrir en un potencial delito de violencia doméstica en el ámbito familiar.

Agentes de ambos cuerpos se encargaron de entrar en la vivienda y de llevarse al hombre, que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional. Según relató el joven ante los funcionarios, el padre le había tirado de los pelos y agarrado y apretado el cuello, además de insultarlo en múltiples ocasiones.

Tal y como apuntaron fuentes de las fuerzas del orden, en caso de que la madre no quisiera denunciar, ya que el presunto agredido es menor, se actuaría de oficio y se le comunicaría a la Fiscalía de Menores.

Conflictividad

En las últimas semanas, estos mismos agentes han destacado el aumento de la conflictividad en Ribeira, no solo en lo referente a la violencia doméstica, sino con varios arrestos por presuntos delitos de violencia de género que se registraron durante las vacaciones navideñas.