Denunciado un vecino de Aguiño al que se le escaparon dos perros por la zona de O Carreiro

la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

carmela queijeiro

Varias personas alertaron a la Policía Local de Ribeira porque los animales estuvieron cerca de atacarlas

12 ene 2022 . Actualizado a las 00:29 h.

La Policía Local de Ribeira denunció el pasado fin de semana a un vecino de Aguiño al que se le escaparon dos perros de su vivienda, identificados como un pastor alemán y un cruce entre esta raza y mastín. Según fuentes del cuerpo, varias personas que paseaban por la zona de O Carreiro alertaron de que los animales, de grandes dimensiones, se echaban a los viandantes.

Las mismas fuentes indicaron que el jueves la empresa de lacería que tiene contratada el Concello de Ribeira procedió a coger los perros y devolvérselos a su propietario, que aseguró ante los agentes que había estado de viaje y se le habían escapado. La situación se repitió el viernes, cuando los animales volvieron a abandonar el inmueble y regresar a O Carreiro, de ahí que los funcionarios procediesen a denunciar al hombre por no adoptar las medidas pertinentes para que los canes no puedan acceder a espacios públicos o privados ajenos.

Ataque

Tal y como apuntaron fuentes municipales, los canes llegaron a atacar a un hombre que estaba pescando en la zona de O Carreiro, aunque sin causarle heridas de consideración, de ahí que rehuyese poner denuncia.

También indicaron que los dos animales contaban con los pertinentes chips de identificación, aunque estaban visiblemente nerviosos.