Una docena de carrozas tomarán Ribeira para recibir a los Reyes Magos

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasearse con mascarilla.
Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasearse con mascarilla. CARMELA QUEIJEIRO

Flamencos de globos y animales gigantes integrarán el desfile, que se ceñirá a la fachada marítima

03 ene 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

Acortará su recorrido y, por lo tanto, la duración, pero la cabalgata de Ribeira tendrá la envergadura de una edición normal. Además de las tres carrozas en las que viajarán Sus Majestades, habrá otras ocho que integrarán una comitiva que solo circulará por la fachada marítima. Arrancará a las 18.00 horas del relleno del Malecón para continuar por la avenida García Bayón y el paseo de As Carolina, volviendo después al punto de partida. Allí, desde un escenario, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán un discurso.

Varias agrupaciones musicales actuando en directo acompañarán la marcha, que ganará espectacularidad de la mano de dos grupos de animación callejera, uno con la reina de corazones y cuatro flamencos como protagonistas, y otro de carácter circense, con grandes animales y zancudos entre sus participantes.

Aunque debido a la situación de pandemia no se lanzarán caramelos, varios pajes repartirán bolsas de chucherías entre los niños. Serán ellos los que busquen a los pequeños entre el público, sin necesidad de que los presentes se muevan de su sitio durante la cabalgata.

Con la idea de garantizar la seguridad, la Concellería de Cultura ha optado en esta ocasión por cancelar la recepción, por lo que los niños no tendrán este año la oportunidad de charlar con Sus Majestades. Solo el alcalde, Manuel Ruiz, y otros miembros de la corporación recibirán a la comitiva real cuando concluya el recorrido, antes de los discursos de rigor.

Paseo por las parroquias

El inicio de la cabalgata por la ciudad ribeirense será anunciado con bombas. Los Reyes llegarán al relleno del Malecón después de recorrer las diversas parroquias del municipio. Esta visita arrancará a las 10.00 horas en la capilla de A Guía (Carreira), para continuar después por Aguiño, Castiñeiras, Palmeira y Oleiros, hospital comarcal incluido. Por la tarde llegará el turno de Artes, Olveira y Corrubedo.

Tanto la cabalgata como el discursos de los Reyes será emitido en directo.