Meison, el bebé que estrenó el 2022 en el hospital de Barbanza

RIBEIRA

Cedida

Hijo de Lucía y Luis Miguel, vecinos de Ribeira, nació a las 15.25 horas

01 ene 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Poco después de las dos de la madrugada, Lucía y Luis Miguel acudían al hospital de Barbanza al considerar que ella estaba de parto. Lucía comenta que «regresé a casa porque era una falsa alarma». Sin embargo, hacia las seis de la madrugada, contracciones cada cinco minutos ponían de manifiesto que el nacimiento de Meison estaba próximo. A las 15.25 horas llegaba al mundo el bebé, con un peso 3,120 kilogramos. Se convertía así en el alumbramiento con el que el centro sanitario comarcal estrenaba el 2022.

El pequeño es el segundo hijo de esta pareja de Ribeira, que ya tiene otro niño de 4 años. Afirma la madre que «la verdad es que pude comer las uvas tranquilamente». En ese momento de festejar la llegada del 2022, Lucía no pensó que el bebé que llevaba dentro se convertiría en protagonista al ser el primer niño nacido en el hospital el 1 de enero.

Sin incidencias

Comenta Lucía que el parto se desarrolló de forma natural y sin complicaciones, al tiempo que subraya que «todo el personal estuvo muy atento, preocupándose constantemente. Todo ha salido muy bien».

Debido al covid, los familiares no pudieron visitarlo, pero conocieron a Meison por las fotos que les mandaron sus padres.