Detrás del largometraje está Miramemira, productora de «O que arde»
01 ene 2022 . Actualizado a las 20:42 h.
Cámaras y focos tomaron en la recta final de este 2021 Corrubedo, despertando la curiosidad y la expectación de los vecinos. El motivo del revuelo no es otro que el rodaje de Sica, un largometraje impulsado por Alba Sotorra, finalista al Premio Goya al Mejor Documental, y Miramemira, productora de O que arde.
La película es una historia de adolescentes protagonizada por Thais García, debutante de 13 años, y otros chiquillos y actores no profesionales de la Costa da Morte. De hecho, el que es el primer largometraje de ficción de la directora catalana Carla Subirana, se rueda principalmente en Camariñas, Ponteceso, Laxe y Malpica. Ayer, el equipo se desplazó hasta Corrubedo para inmortalizar varias escenas en una vivienda de la localidad, donde está previsto que las grabaciones continúen la semana que viene.
Sica es un coproducción entre Cataluña y Galicia, rodada en gallego, protagonizada por Thais García, una chica de Cabana de Bergantiños elegida tras un exhaustivo casting realizado por toda la Costa da Morte. En el largometraje, encarna a la hija de un marinero que desaparece al naufragar su barco. Mientras espera a que el mar le devuelva el cadáver, se distancia de su madre ?interpretada por la actriz catalana Núria Prims? y de su mejor amiga, Leda (María Villaverde), que también perdió a su padre en un accidente marítimo. El único apoyo lo encuentra en un nuevo amigo, Suso (Marco Antonio Florido Añón), un chico de la zona a quien llaman O Cazatormentas.