Personal de Correos de Ribeira se concentró contra el nuevo sistema de reparto

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los trabajadores sostienen que los cambios afectarán a la calidad del servicio

15 dic 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

Personal de Correos protagonizó una concentración a las puertas de la casa consistorial de Ribeira para protestar contra el nuevo sistema de reparto promovido por la empresa postal, unos cambios, sostienen, que afectarán a la calidad del servicio que prestan.

Los representantes de los trabajadores señalaron que los profundos cambios organizativos han llevado «a que se perderan dúas das zonas de reparto existentes, que pasarán a integrarse noutras máis amplas». Esto, apuntan, conlleva una menor estabilidad en el reparto, dado que los puestos de trabajo de cada cartero dejarán de estar asociados a una zona concreta: «Isto empeora a calidade no reparto e leva a unha perda de efectivos a medio prazo, pois Correos xa non terá que cubrir esas prazas, por exemplo, ante unha xubilación ou unha ausencia prolongada do carteiro». Y todo esto, añaden, en el momento de más trabajo del año, en plena campaña de la paquetería de Navidad, lo que está generando «graves problemas organizativos».

Por último, el personal de Correos considera que el nuevo sistema «prexudicará moi previsiblemente á veciñanza, e aumentará os retrasos e incidencias no reparto».

Por su parte, ante la protesta protagonizada por trabajadores de Ribeira, Correos ha explicado que «se trata de medidas organizativas internas que buscan la mejora de la eficiencia y la calidad del servicio a los ciudadanos, sin afectar a las condiciones laborales de los empleados de la compañía».