La Navidad irrumpe en Ribeira con cincuenta citas culturales

María Xosé Blanco Giráldez
M. x. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

María Sampedro, edil de Cultura, presentó el programa de actividades
María Sampedro, edil de Cultura, presentó el programa de actividades

Teatro, conciertos y fiestas infantiles son el eje del programa

14 dic 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Tras el recorte, el año pasado, de la programación debido a la pandemia, Ribeira recupera su Nadal Cultural ofreciendo medio centenar de citas. Se trata, en buena parte de los casos, de actividades destinadas al público infantil.

Una de los ejes del programa son los espectáculos infantiles de teatro, cuentos y música, que supondrán el desembarco de Pedro Brandariz, A Xanela do Maxín, Xoán Curiel y Charo Pita, Caxoto y Redrum, entre otros.

Otro apartado importante lo conforman los conciertos. A Misela de Noia, Esperanza Mara o Riobó Quartet animarán los de interior, mientras que por las calles desfilarán formaciones como Fanfarria Farruxa, Os Juapos, Spinal Wins, Blow o la charanga O Santiaguiño.

El tercer gran bloque de propuestas lo conforman las fiestas infantiles. Las principales están fijadas para las tardes del 24 y el 31 en el pabellón de O Grupo, incluyendo esta última unas campanadas con gominolas a las 19.00 horas. Pero habrá otras con hinchables, talleres y visita del cartero real que irán rotando por las diferentes parroquias.

Desde hace unos días, en diversos puntos del municipio están instalados los puntos de recogida de sueños: bancos navideños con buzones. A mayores, a partir del viernes abrirá sus puertas en la Porta do Sol una casita en la que Papá Noel, el Apalpador y el cartero real recogerán también las cartas de los niños.

A mayores, un tren recorrerá las calles de Santa Uxía los días 24 y 31. La concejala de Cultura, María Sampedro, avanzó que el 5 de enero, un bus real llevará a Sus Majestades a todas las parroquias de Ribeira. También anunció que la cabalgata concluirá en un belén viviente que estará instalado en la plaza del concello.