El párking del Centenario abre los sábados por la tarde para favorecer las compras navideñas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los comercios adheridos a la patronal ofrecerán media hora gratis

07 dic 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

La Navidad es un período de elevado consumo en el que los establecimientos locales necesitan captar compradores. En el caso de Ribeira, a la tradicional campaña de la asociación de empresarios se suman este año los 6.666 bonos descuento de 30 euros ofrecidos por el Ayuntamiento. La conjunción de ambos elementos busca la revitalización de comercio y hostelería.

Para facilitar las cosas a los potenciales compradores a la hora de estacionar sus vehículos, tanto este sábado como el siguiente abrirá sus puertas en horario de tarde el aparcamiento subterráneo del Centenario.

Así, el recinto estará operativo hasta las diez de la noche. La iniciativa partió de la patronal y el concejal de Comercio, Ramón Doval efectuó las gestiones necesarias para que fuera posible.

Una persona de refuerzo

Para atender el párking durante esta ampliación de horario, la gerencia ha contratado a un trabajador de refuerzo.

Los establecimientos adheridos a la patronal de Ribeira que participan en la campaña de Navidad también favorecen que los vecinos se animen a efectuar sus adquisiciones en los establecimientos de la ciudad regalando media hora de aparcamiento por la realización de sus compras.

La intención del Concello, cuando tenga la posesión efectiva del aparcamiento, es que abra las 24 horas con el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible a los vecinos.