La Mostra de Teatro de Ribeira se cerrará con un estreno del grupo municipal

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

La compañía presentará «O rei Telesforo busca noiva (e quere noivo)

26 nov 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

El Grupo Municipal de Teatro de Ribeira será el encargado de poner el broche a la muestra que se viene realizando en la ciudad desde hace varias semana. Lo hará presentando un nuevo montaje: O rei Telesforo busca noiva (e quere noivo). La función tendrá lugar el próximo día 11, a las 20.30 horas, en el auditorio. El estreno estará dedicado a Daniel Gómez Ramil, actor de la compañía recientemente fallecido.

La obra está dirigida por Óscar Romero, que cuenta con la ayuda de Segundo Durán, y situará sobre las tablas a 22 actores. El grupo cuenta en esta ocasión con la colaboración de Teresa Bretal, que diseñó y realizó un vestuario adaptado a la Edad Media, época en la que transcurre la historia.

La pieza, según explicó el director, es la primera comedia que el grupo poner en escena desde finales de los 90. Además, es la primera vez que la compañía afronta una obra compuesta en verso.

Los interesados en asistir a la función deben solicitar la entrada a través del departamento de Cultura, por correo electrónico, por teléfono o personalmente. Tras el estreno, el grupo realizará una gira por diversas localidades. El 18 de diciembre actuará en Narón y el 13 de marzo recalará en A Pobra.