La obra para renovar la calle de O Castro, en Ribeira, interesa a 18 empresas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La calle presenta un mal estado en la actualidad
La calle presenta un mal estado en la actualidad CEDIDA

El presupuesto base de los trabajos asciende a 99.749 euros y la actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses

25 nov 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Un total de 18 empresas presentaron sus ofertas para acometer la obra de renovación de pavimentación y pluviales en la calle de O Castro, en Castiñeiras. El objetivo de la actuación es mejorar el estado actual de la vía. El presupuesto base de los trabajos asciende a 99.749 euros, que se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El Concello de Ribeira apunta que el estado actual de la calle no es el adecuado, con un pavimento de aceras de baldosa hidráulica y una calzada de aglomerado asfáltico, ambos en mal estado, así como un tramo con red de pluviales que no registra un funcionamiento óptimo.

Así, conforme al proyecto técnico elaborado, se va a dotar al vial de nuevas aceras de hormigón semipulido, previa colocación de bordillos de hormigón. La calzada será de aglomerado asfáltico en caliente.

En cuanto a la red de pluviales, se instalará una red de PVC corrugado de 325 milímetros de diámetro, pozos de registro y arquetas de alcantarillado, que se unirá a la red general.