El entrenador gallego Yago Iglesias ficha por el Zamora

M. R. REDACCIÓN / LA VOZ

RIBEIRA

Sandra Alonso

Firmó el contrato para lo que resta de temporada esta mañana en el Estadio Ruta de la Plata

23 nov 2021 . Actualizado a las 15:32 h.

Yago Iglesias es el nuevo entrenador del Zamora CF para lo que resta de temporada. El técnico gallego se pondrá desde ahora al frente del equipo rojiblanco, que marcha segundo por la cola en el Grupo 1 de Primera RFEF con solo 8 puntos en 13 jornadas. Firmó el contrato en la mañana de este martes en el Estadio Ruta de la Plata. Sustituye en el banquillo al vasco David Movilla, quien estuvo más de tres años formando parte del Zamora, primero en tercera División, luego en Segunda B y, ahora, en Primera RFEF.

A sus 39 años, el de Ribeira tiene una reconocida trayectoria profesional. Ha pasado por el Boiro y el Pontevedra B y, tras un tiempo en Arabia Saudí, regresó a España donde trabajó en el equipo juvenil del Santiago de Compostela CF, para después convertirse en entrenador del Noia CF en Tercera División. Posteriormente pasó a la SD Compostela, logrando que ascendiera a Segunda B, equipo que ha dirigido durante cinco temporadas. Este verano sonó para el Deportivo, pero será ahora cuando dé el salto a la tercera categoría en importancia del fútbol español.

El club castellanoleonés le da la bienvenida deseando que juntos celebren «muchos éxitos», expresaron en un comunicado oficial.