Suspendido el tramo del Rali de Ribeira que pasaba por el parque natural

La Voz

RIBEIRA

En el CIFP Coroso. Una docena de alumnos del CIFP Coroso estuvieron formándose ayer de la mano de la Escudería Ribeira y la federación gallega para participar como voluntarios en el rali. Los jóvenes participarán en el parque de asistencia y harán las verificaciones técnicas necesarias
En el CIFP Coroso. Una docena de alumnos del CIFP Coroso estuvieron formándose ayer de la mano de la Escudería Ribeira y la federación gallega para participar como voluntarios en el rali. Los jóvenes participarán en el parque de asistencia y harán las verificaciones técnicas necesarias CARMELA QUEIJEIRO

Patrimonio ha esgrimido contaminación acústica para que el trayecto no sea puntuable

12 nov 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Los 85 pilotos que están inscritos en el Rali de Ribeira-Ría de Arousa deberán reajustar su estrategia. La organización, a cargo de la Escudería Ribeira, recibió hoy el no de Patrimonio al tramo que transcurría entre A Pedra da Ra y pasaba por el parque natural de Corrubedo. El motivo, la contaminación acústica, lo que llevará a los vehículos a transitar por la zona, aunque sin que los cronometren.

A pesar de este hándicap de última hora, todos los implicados han ajustado su puesta a punto para dar mañana, a las 14.00 horas, el pistoletazo de salida a la última cita del campeonato gallego. Después de cumplir la ceremonia de salida, que será en la plaza del Concello ribeirense, los pilotos se dirigirán a Rianxo, donde arrancará, a las 14.38, el primer pase del tramo Mancomunidade Barbanza Arousa.

La Policía Local de Rianxo anunció que, de 13.30 a 21.30 horas, habrá que retirar los vehículos de la calzada en los lugares de Pastoriza y Ourille, mientras que a los residentes de Paradela y Fonte Susán se les recomienda que usen la pista solo en caso de emergencias.

El segundo tramo, el Furgonet, arrancará en A Pobra a partir de las 15.21. Es por ello que desde las 14.00 horas a las 21.30, la circulación estará prohibida por la carretera que conecta los lugares de Montañó, San Isidro y que termina en A Crocha de Levante. En Boiro, los lugares afectados serán el tramo que conecta Montaña con San Paio y Mosquete, de ahí que estará bloqueada la calzada de 14.00 a 21.00. Tampoco habrá acceso en la zona de Aruxo subiendo para A Candosa.

Según la organización, los dos primeros tramos terminarán a las 18.34, mientras que el segundo paso por las zonas concluirá cerca de las 22.00 horas.

En lo referente al domingo, la competición arrancará con el tramo Egipto Motor, que arrancará en Boiro a las 7.45 horas. Es por ello que la carretera entre Montañó y San Paio estará cortada de 6.30 a 14.30, así como la que conecta Runs con el monte Iroite, A Candosa y Cadarnoxo. En Boiro también se limitará el paso por la avenida de A Constitución entre Avellaneda y Barraña, desde las 8.00 a las 15.00 horas.

Como punto final, el tramo Excavaciones Abelleira obligará a dejar sin uso para los vehículos el vial que conecta Palmeira con Oleiros. El plan de la organización es que el último tramo se termine a las 16.16, momento en que se recuperará la normalidad.