Velocidad, técnica y alguna sorpresa definen los tramos del rali de Ribeira

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Algunos pilotos ya conocieron los tramos el fin de semana.
Algunos pilotos ya conocieron los tramos el fin de semana. CARMELA QUEIJEIRO

Manolo Senra competirá en la cita luciendo el número 1 en honor a sus cinco títulos gallegos

08 nov 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

El fin de semana se celebrará la primera edición del Rali Ribeira-Ría de Arousa. Una novedad en el calendario que cierra la temporada del campeonato gallego y que seguro dejará satisfechos a participantes y aficionados. La organización ha diseñado cinco tramos, que los coches recorrerán dos veces, que prometen velocidad, técnica y que esconden algunas sorpresas.

La prueba se inaugurará el sábado con el tramo Mancomunidade Barbanza Arousa, que transcurre por Rianxo. Son 8,5 kilómetros que destacan por una fuerte bajada, con mucha pendiente, que pasa al lado del circuito de O Castro y en el que se alcanzan grandes velocidades. Posteriormente será el turno del trazado Furgonet Barbanza, en A Pobra, muy técnico y en su mayoría estrecho, con una horquilla pronunciada y puntos complicados que pueden marcar diferencias.

Boiro acogerá el tramo Egipto Motorsport, ya el domingo. Muy rápido en el inicio, incluye pasos canadienses, muchas horquillas y unos metros finales con presencia de gravilla.

Ya en el municipio ribeirense, el sector Excavaciones Abelleira, de Palmeira a Ribeira, esconde al comienzo una ratonera a los competidores para acceder a una bajada con dos variantes estrechas. Algo más de 10 kilómetros muy completos, con varios tipos de asfalto. Por último el tramo Concello de Ribeira, de 4,7 kilómetros, es ya el broche de oro a la cita automovilística. Transcurre por el entorno del mirador de A Pedra da Ra para terminar en el parque cerrado que estará instalado en el casco urbano.

También se conoce ya la lista de participantes, en la que no está el actual campeón gallego, Víctor Senra, pero en la que aparece su padre, Manolo Senra. El mítico piloto de Dumbría tomará la salida del Rali Ribeira-Ría de Arousa con un Peugeot 306 Maxi luciendo el número 1, un homenaje a sus cinco títulos autonómicos.