Iniciado el proceso para que el colegio O Grupo pueda usar la comisaría cuando esté libre

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El centro escolar precisa ampliar sus instalaciones

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribeira ha iniciado el expediente para poder dedicar a uso docente el inmueble de la actual comisaría de Ribeira, que dejará de estar operativa cuando concluya la puesta a punto de la que está construyéndose en la zona de O Touro.

La parcela en la que se emplazan las instalaciones de la Policía Nacional, en la calle Miguel Rodríguez Bautista, es de titularidad municipal. La intención es que el inmueble pueda pasar a ser utilizado por el colegio O Grupo, que precisa ampliar sus espacios. Hace años que desde este recinto educativo se planteó la idoneidad de poder contar con este edificio contiguo para dar respuesta a las actuales necesidades.

Con el fin de agilizar el proceso se han iniciado ya los trámites. Desde el Concello indicaron ayer que la documentación relativa a este cambio de uso permanecerá en exposición pública durante un período de un mes, con el objetivo de favorecer la posible presentación de alegaciones.

Asimismo, se subrayó que están a punto de finalizar los trabajos de la nueva comisaría, aunque por ahora no se ha establecido una fecha definitiva para su entrada en funcionamiento. El que sí estará operativo de forma inminente es el punto de encuentro familiar, de carácter comarcal. Se trata de una instalación situada a escasos metros del nuevo destacamento de la Policía Nacional y cuya puesta en marcha había sido largamente demandada.