La evolución del covid continúa estable en Barbanza, pese a subir los casos en el área sanitaria

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Tres personas continúan a tratamiento en el Hospital Clínico de Santiago

24 oct 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

La evolución del covid muestra una radiografía prácticamente plana en la comarca de Barbanza, en la que el único cambio en la última jornada es la salida de Ribeira de la lista de municipios sin nuevos casos a siete días. Sí continúan en esta situación A Pobra do Caramiñal, Boiro Carnota, Porto do Son, Lousame y Mazaricos. En los cinco últimos, además, tampoco se han detectado contagios en las últimas dos semanas.

Sin embargo, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza sí se ha registrado un ligero ascenso en la cifra de afectados. En concreto, son seis más las personas con infección activa, lo que eleva el número a 76.

De estos, solo tres continúan a tratamiento en el Hospital Clínico de Santiago, cuya unidad de cuidados intensivos no tiene a ningún ingresado.

Desde el inicio de la pandemia, son 26.605 los afectados que superaron la enfermedad. La realización de las pruebas PCR para detectar nuevos contagios sigue al alza y, según los datos facilitados por Sanidade, en el área sanitaria se han realizado ya 446.859 desde el comienzo de la crisis sanitaria. En este período, son más de 27.000 los ciudadanos que resultaron afectados. Por lo que respecta a las pruebas de antígenos, se elevan a 165.503.