Anthony rescata un punto para el Cidade de Ribeira en su estreno en A Fieiteira (1-1)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Gran papel fue el realizado por el Mazaricos contra un rival de entidad como el Baio

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho hubo que esperar para que la afición de A Fieiteira viera por fin a su nuevo equipo sobre el césped. Contra el Cordeiro, el Cidade de Ribeira estuvo lejos de su mejor nivel, pero peleó hasta el pitido final para llevarse los tres puntos.

A punto estuvo el conjunto de Valga de darle un disgusto, después de que Jonathan Vieites marcase el 0-1 en el minuto 12. Se pusieron las pilas los locales, bien arropados desde la grada a pesar de la lluvia. Lograron el empate en una acción de Xenxo, en la que puso un centro al corazón del área, el cancerbero visitante falló y Anthony Guzmán, solo, envió el balón a la red.

A partir de ahí el marcador no se volvió a mover, pero el bloque blanquiazul quemó naves en el segundo tiempo. Con mucha posesión de balón, a los de A Fieiteira le faltó brillantez en el último pase, que les costó su primero tropiezo en casa de la temporada.

Victoria en Pino do Val

Gran papel fue el realizado por el Mazaricos contra un rival de entidad como el Baio. Dominó el marcador el equipo de Pino do Val, que se llevó los tres puntos por 2-0. Óscar hizo el 1-0 en el ecuador del primer tiempo. La sentencia llegó en la recta final con un disparo de Kevin cuando el Baio estaba volcado sobre la portería de Iván.

Menos suerte tuvo el Taragoña, que sigue sin conocer la victoria en el inicio de la temporada en Primera Galicia. En esta tercera jornada, los de Pájaro se enfrentaron a uno de los clubes llamados a pelear por el ascenso, el Praíña, que les endosó una manita. Alberto hizo el 1-5 de la honra desde el punto de penalti en el minuto 85.

Tampoco gozaron de fortuna los jugadores del Volantes de Baño, que cayeron por 3-1 en su visita al Belvís. Por los muradanos, el tanto lo firmó Antonio, que abrió el marcador en el minuto 16, pero se topó con el hat trick de Cristian Liñares.

Donde no hubo goles fue en el choque entre el Flavia y el Unión. Reparto de puntos en un duelo donde los rianxeiros se mostraron muy firmes defensivamente.