Los okupas del chalé de Ribeira serán citados presencialmente por Servizos Sociais

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Funcionarios del área han abierto de oficio un expediente para estudiar la situación de la pareja que entró hace dos semanas en una vivienda ubicada en la DP-7301

19 oct 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

La última pareja okupa de Ribeira sabía a la perfección que el chalé de la carretera DP-7301 -ubicado entre Xarás y San Roque- llevaba años deshabitado. Sin tapujos, así se lo reconocieron a los agentes de la Policía Local de Ribeira que acudieron hace una semana al inmueble para conocer qué había ocurrido, identificarlos y enviarle sendos informes a Servizos Sociais, juzgado y Policía Nacional. 

Son los funcionarios de Servizos Sociais los que han abierto de oficio un expediente para estudiar la situación de la pareja. Según funcionarios municipales, la intención es que ambos sean llamados en breve para una cita presencial en la que se buscará solución a sus problemas. Eso fue justamente lo que demandaron una vez que los agentes llegaron a la vivienda de San Roque, donde reconocieron que no tenían recursos y que no la abandonarían hasta que la Administración les encontrase otra.