Hablan los dueños del chalé okupado en Ribeira: «Miña filla ten que pagar un aluguer, podía estar alí e eles quítanlle a casa»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los propietarios de la vivienda denunciaron ayer los hechos en la Policía Nacional y descartan una solución fácil: «Dámola por imposible»

15 oct 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

Resignado. Abatido. Harto. Así se encuentra el matrimonio de Ribeira al que pertenece la casa que la semana pasada fue okupada por una pareja de veinteañeros y sus dos hijos de 7 y 4 años. Confiesa que este es el enésimo problema que sufren con una propiedad que no ha dejado de darles quebraderos de cabeza en forma de robos, allanamientos y vandalismo. Fue el lunes cuando recibieron la mala noticia de la mano de la Policía Local de Ribeira. Otro mal trago. Ayer a primera hora, la pareja acudió a la comisaría para dar a conocer su caso.

«Viñeron a informarnos o luns pola mañá. Dixéronos que viran unha persoa allea á propiedade dentro. Fomos ata alí e a sorpresa foi que estaba o home desbrozando o camiño ata abaixo. Pregunteille que facía, que esa era unha propiedade privada. Contestoume que non tiña diñeiro para pagar un piso e que tiña dous meniños pequenos. Díxenlles que a miña filla tamén ten que pagar un aluguer, podía estar alí e eles quítanlle a casa», afirma el propietario de la vivienda: «Non había maneira de facelos entrar en razón. Díxenlle que non ía seguir discutindo con el e marchamos».

Visiblemente harto, confiesa que nunca llegaron a vivir en el chalé, edificado en la carretera que conecta el polígono de Xarás y el parque de San Roque: «Está a medio rematar. Non é habitable. Non ten servizos». Cuando lo tenían a medio construir, comenzaron los primeros problemas: «Roubáronos os tubos da auga, o tendido eléctrico, rompéronos todas as ventás. Incluso se levaron o portal e o motor para abrilo. E unha ducha de hidromasaxe... A casa dámola por imposible. Facía tempo que xa non íamos por alí a nada».