La Sareb, a la espera del juzgado para hacerse con el bloque okupado en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

«Son tiempos judiciales que tenemos que respetar», explican fuentes de la sociedad

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha tomado la palabra después de la polémica que envuelve el barrio de Abesadas, donde un edificio okupado sigue siendo foco de conflictos y malestar vecinal. Aunque el inmueble pertenece al conocido comúnmente como banco malo, fuentes del organismo apuntaron ayer que siguen a la espera del visto bueno del juzgado para poder tomar posesión.

«Son tiempos judiciales que tenemos que respetar, y para los que todavía no hay una fecha marcada», destacaron desde la entidad, que conoce a la perfección la problemática del barrio barbanzano, pero «no podemos hacer nada». Según la Sareb, el juez todavía tiene que convocar una vista con los okupas para conocer la problemática de cada uno, lo que puede demorarse durante semanas, y más presumiblemente, meses.

El Concello

Desde el Concello de Ribeira siguen también a la expectativa, y confían en que la situación pueda solucionarse lo antes posible. Es por ello que la comunicación con la Sareb es constante. También se han hecho gestiones para demostrar, ante el juzgado que lleva el caso, que los conflictos obligan a una respuesta rápida por parte de la Justicia.

Mientras, los okupas siguen mofándose y dificultando la convivencia en Abesadas, como quedó demostrado con las dos pintadas que hicieron en los portales de entrada. Allí recordaron a vecinos y agentes de las fuerzas del orden que para entrar al inmueble es necesario presentar una orden judicial.