«Tengo amigos en La Palma que lo perdieron todo y hay que ayudar»

Marta Casais
Marta Casais RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Vecinos de Barbanza reúnen ropa y dinero para los isleños

26 sep 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La tragedia de La Palma ha conmovido una vez más los corazones de los barbanzanos, que han respondido rápidamente a la petición de donaciones. Dos empresas de Ribeira, la clínica de fisioterapia Abeijón Viña y la carnicería A de Juana están ahora colaborando para enviar dinero y recursos esenciales a la isla canaria.

Para Bea Abeijón el problema es más que personal, porque ella misma emigró de la propia isla. «Es una tragedia. Tengo amigos en La Palma que lo perdieron todo y hay que ayudar. Es horrible presenciarlo desde tan lejos», relata. Las necesidades de familias de su entorno han hecho que este mismo miércoles lanzase una campaña de recogida de ropa, calzado, pañales y mascarillas, que los vecinos de Ribeira pueden dejar en la clínica de fisioterapia, en calle Francisco Moreno Mariño.

Incertidumbre

«La incertidumbre es lo peor. Ese no saber cómo va acabar todo, cuándo va a acabar. Es una sensación de impotencia increíble». La fisioterapeuta cuenta el dolor de las personas que lo han perdido todo, incluso sus métodos de subsistencia: las plataneras. Frente a todo este sufrimiento, su localidad de acogida ha acudido a la llamada a la solidaridad inmediatamente. «Lo puse por el grupo de WhatsApp e inmediatamente ya lo habían compartido, y la clínica comenzó a recibir paquetes», comenta Abeijón.