Juan José Ricoy de Borbón: adiós a un pariente del rey emérito enamorado de Ribeira

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

CEDIDA

Falleció en Gijón de forma inesperada a los 76 años de edad

23 sep 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

Vida solo hay una y hay que exprimirla intensamente. A eso se dedicó Juanjo Ricoy de Borbón (Madrid, 1945), pariente del rey emérito y un enamorado de Ribeira al que las cosas no siempre le salieron bien y que, aun así, siguió encarando el futuro con optimismo. Su familia le despidió en Gijón, ciudad en la que se instaló hace unos años con su tercera esposa, Begoña García Trabanco. 

Tenía siete hijos, que lloran la pérdida de un hombre atento y cariñoso: Juan José, Blanca y Jaime Ricoy Foriscot e Iriana, Delfina, Cristal y Maigualida Ricoy Martínez. Aunque nació en Madrid y vivió en sus carnes la emigración a Venezuela, siempre mantuvo un fuerte vínculo con Ribeira, a donde regresaba cada verano hasta que, hace un par de años, su salud empeoró y tuvo que renunciar a sus estíos barbanzanos. Aquí conservaba muchos y grandes amigos, además de a su hermana.

Ella cuenta que tuvo una vida dura, que por momentos le llevó dando tumbos y que le empujó a emprender diferentes negocios. No siempre le salieron bien, pero ponía toda su voluntad y energía en sacar adelante cada proyecto. Hasta que, inesperadamente, la muerte se llevó a un hombre bueno, cariñoso y educado que anhelaba volver a Ribeira para descasar eternamente.