El nuevo polígono de Ribeira avanza con la redacción de los proyectos de expropiación y urbanización

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Plano del nuevo polígono de Ribeira
Plano del nuevo polígono de Ribeira

El Concello reserva una partida de 250.000 euros para estos expedientes

15 sep 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

Después de muchos años de negociaciones, el nuevo polígono industrial de Ribeira parece que está más cerca de convertirse en una realidad. El Concello viene de anunciar que se han dado varios pasos importantes para que en un futuro próximo las empresas comiencen a instalarse en el nuevo parque que abrirá sus puertas en la zona de Fontenla y Pedras Vermellas, en la parroquia de Palmeira. El ejecutivo local que preside Manuel Ruiz acaba de licitar la contratación de los servicios para la redacción de los proyectos de expropiación y urbanización, así como otro de arqueología, tres iniciativas que supondrán un desembolso de cerca de 250.000 euros.

Personal técnico cualificado será el encargado de valorar y tasar los terrenos sobre los que se levantará la nueva zona industrial, mientras que expertos en arqueología se encargarán de controlar que no se atenta contra ningún bien durante la ejecución de las obras. En cuanto al proyecto de urbanización, este incluirá desde el diseño y acondicionamiento de las vías públicas, zonas peatonales y aparcamientos hasta la instalación de las redes de agua, luz, teléfono, Internet, gas, además de la demolición de aquellos elementos existentes que sean incompatibles con el nuevo proyecto.

Todas las empresas interesadas en optar a alguno de estos tres proyectos de redacción disponen hasta el 30 de septiembre para subir sus propuestas a través del Sistema de Licitación Eléctronica de la Xunta (Silex).