Veiras Manteiga muestra su «Noir Blanc» 30 años después de su creación

RIBEIRA

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de octubre

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres décadas después de su creación, las 27 obras que conforman la colección Noir Blanc del noiés Xosé Luís Veiras Manteiga se pueden ver en el centro cultural Lustres Rivas. La exposición está integrada por trabajos en tinta y acrílico sobre papel, realizados a comienzos de la década de los 90 y que el público podrá ver en la sala ribeirense hasta el 9 de octubre.

En la inauguración de la muestra, el artista estuvo arropado por la primera teniente de alcalde de Ribeira, María Sampedro; por el director del Museo do Gravado de Artes, Pastor Rodríguez; y por el también pintor Alfonso Costa. Entre el público estaban otros creadores como Manuel Ayaso, Paco Casal y Maralla.

Pastor Rodríguez explicó el contenido de la exposición, señalando que es una continuación de la retrospectiva que el museo de Artes le dedicó recientemente a Veiras. Por su parte, Alfonso Costa destacó la calidad de los trabajos que estaban «agochados e tiñan que saír á luz»; mientras que el autor reconoció que fue Pastor Rodríguez el que descubrió la colección en su casa y le propuso la idea de mostrarla.