Fusión de culturas en el parque de San Roque

RIBEIRA

Os Monifates, Chamaquito y el Doctor Migraña animarán un encuentro en el parque ribeirense

13 sep 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Diversas entidades de Ribeira se han unido para la celebración, este sábado, de una novedosa iniciativa en el parque periurbano de San Roque. Se trata del primer Encontro Multicultural, una propuesta abierta a todo aquel que desee sumarse, que se incluye en el festival Raíces, del que ya se llevó a cabo un concierto junto al lavadero del río Pedrín, quedando pendiente un llamamiento a la población para que adopte árboles.

El encuentro nace con la intención de mostrar la cultura y las costumbres a través de los diferentes colectivos que conforman la sociedad plural y diversa de Ribeira. De forma paralela, busca involucrar a los vecinos en la creación y conservación del bosque. De hecho, habrá diferentes actividades encaminadas a estrechar el contacto de los niños con el medio natural.

La jornada arrancará a las cuatro de la tarde con el desarrollo de diversos talleres dirigidos a los más pequeños. Posteriormente habrá una sesión de cuentos a cargo de Troskita y una merienda popular animada por el grupo Os Monifates. Entre las 19.00 y las 20.00 se desarrollará la muestra de las diferentes naciones, mientras que el colofón será musical. Correrá a cargo de Chamaquito Pistolas y el Doctor Migraña.