Descubren una plantación de cannabis de 121 kilos de peso en un invernadero A Pobra

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos como supuestos propietarios de las plantas

10 sep 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

La Guardia Civil detuvo a dos personas de A Pobra acusadas de tener una plantación de cannabis en un invernadero anexo a su vivienda. Las plantas eran de gran tamaño y arrojaron un peso de 121 kilos.

Los arrestos tuvieron lugar en el marco de la operación Motogreen, que se puso en marcha después de tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de cannabis en su demarcación.

Tras el análisis exhaustivo de la información recabada, la Guardia Civil logró localizar las mencionadas plantas e identificar a los presuntos responsables. La plantación estaba ubicada en un invernadero anexo a la vivienda de los arrestados. Estaba compuesta por una gran cantidad de plantas de cannabis sativa de gran tamaño, que se encontraban en plena floración.

La Guardia Civil procedió a la detención de ambas personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas halladas, las cuales arrojaron un peso de 121 kilogramos. Los arrestados, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos que aportaron información fundamental para el desarrollo de la operación.