Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes casi simultáneos en el centro de Ribeira

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

Foto de archivo del GAEM de Ribeira durante una intervención
Foto de archivo del GAEM de Ribeira durante una intervención CEDIDA

El 061 trasladó a los lesionados al hospital de Barbanza

09 sep 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

Dos personas resultaron heridas, en principio de poca consideración, en sendos accidentes registrados con apenas unos minutos de diferencia en el centro de Ribeira.

El primero de los percances se produjo a las 13.20 horas en la zona de Abesadas y en él se vieron implicados un turismo y una motocicleta. Ambos vehículos colisionaron en el cruce entre las calles Carlos Casares y Constitución y, como consecuencia del golpe, el piloto de la moto resultó herido y fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital de Barbanza. En el operativo participaron también la Policía Local y el grupo municipal de apoyo a emergencias (GAEM).

Precisamente, cuando estos salían de la base para dirigirse a la calle Carlos Casares para limpiar la vía minutos después del choque entre el turismo y la moto, se registraba un nuevo accidente de tráfico en el entorno de la plaza del Concello. Un hombre que cruzaba la calle en las inmediaciones de la sede del GAEM resultó herido al atropellarlo un turismo.

La víctima es un varón de 59 años que también necesitó asistencia sanitaria, si bien sus heridas no revestían gravedad. Por precaución fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Barbanza para una valoración. En el lugar del atropello se personaron, además del GAEM, agentes de la Policía Local ribeirense.