Un ciclo de conferencias completará un programa de las fiestas de Santa Uxía que trae a Mikel Erentxun

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, y la concejala de cultura, María Sampedro, presentaron el programa de actos
El párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, y la concejala de cultura, María Sampedro, presentaron el programa de actos CEDIDA

El concierto se celebrará en el Malecón, en un espacio acotado que abrirá sus puertas a las 21.30 horas

07 sep 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Con todas las cautelas posibles, pero la patrona de Ribeira no se quedará sin fiestas este año. El párroco de Santa Uxía, Alfonso Mera, y la concejala de cultura, María Sampedro, presentaron una programación que contará con Mikel Erentxun como plato fuerte en el apartado musical y que se complementará con un ciclo de conferencias organizado por la parroquia.

En lo que respecta a la programación lúdica, arrancará el viernes, a las 20.15 horas, con un espectáculo familiar en la plaza del Concello a cargo de asSircópatas, que darán paso a Davide Salvado, Fransy González y Cibrán Seixo, que, a las 22.00, ofrecerán un concierto en la plaza Porta do Sol.

La segunda jornada festiva, víspera del día de la patrona, estará amenizada por Andavía, que recorrerá las calles de la ciudad con su música, mientras que Amas de Casa está organizando un pasacalles de exaltación del traje tradicional gallego que arrancará a las 18.30 del auditorio para finalizar una hora más tarde en la plaza del Concello, donde se celebrará un desfile y habrá diversas actuaciones. Tomará el relevo Charo Pita con su espectáculo familiar Andar aos biosbardos.

La programación del sábado concluirá con los conciertos acústicos de Mikel Erentxun y Monoulious Dop en el Malecón. El espacio para las actuaciones estará acotado y la apertura de puertas será a las 21.30 horas.

Día grande

El domingo, día propio en honor de Santa Uxía, la patrona de Ribeira no faltará a su cita con los feligreses en una misa solemne que se celebrará en el atrio de la iglesia al mediodía. Al finalizar, la Banda de Música de Lousame, que a las 11.00 desfilará por las calles, ofrecerá un pequeño concierto, mientras que a las 13.00 horas, el concierto de Rockolas en la plaza de Compostela pondrá el broche a las celebraciones.

A este programa lúdico se suma, por iniciativa de la parroquia, un ciclo de conferencias que arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el sábado. Abrirá las charlas (hoy, 20.00 horas) el obispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, con la ponencia O pecado de ser emigrante. Francisco José Prieto, obispo auxiliar de Santiago, cogerá el testigo mañana a la misma hora, mientras que la charla del viernes será de Miguel López Varela, delegado de catequesis de la diócesis. Cerrará el ciclo el sábado una mea redonda encabezada por Juan Gestal.