Sueño Olímpico pone el broche con su segunda semana

RIBEIRA

Más de 70 deportistas participan esta semana en Sueño Olímpico
Más de 70 deportistas participan esta semana en Sueño Olímpico MARCOS CREO

El campamento del Natural cuenta con entrenadores de prestigio para las sesiones

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campamento de verano Sueño Olímpico que organiza el Natural Sport comenzó ayer su segunda semana, en la que participan los taekuondistas de las categorías júnior, sub-21 y absoluta. Después de una primera parte en la que los protagonistas fueron los precadetes y cadetes, el director deportivo del club, Juan Luis Martínez, hace un balance positivo: «Fueron 50 participantes, porque eran las plazas que habíamos habilitado ya que decidimos hacer una versión reducida del Sueño Olímpico. El grupo trabajó muy bien, una de las cosas en que nos ha favorecido la pandemia ha sido separar por categorías, porque nos permite actuar de forma más concentrada con cada grupo».

Esta semana son 72 los participantes en el campus del Natural. Como explica Martínez, se han creado grupos burbuja para evitar posibles contagios de covid. Además, para mayor seguridad, los deportistas tenían que llegar con una prueba diagnóstica negativa y durante el transcurso de la actividad se realizarán test aleatorios.

Trabajo de inicio

En la primera jornada hubo tiempo para las presentaciones, pero pronto comenzó la acción. Tocó trabajo físico y no con cualquier entrenador, ya que la sesión estuvo a cargo de Joaquim Peixoto, técnico olímpico de Portugal.

La preparación sigue con ejercicios técnicos y tácticos, en los que se cuenta con el propio Peixoto, dos entrenadores del combinado andaluz y otros dos del madrileño y los técnicos del Natural Sport Raúl Bouzas y Juan Luis Martínez. El director deportivo de la entidad ribeirense no oculta su satisfacción porque hasta el momento este Sueño Olímpico esté transcurriendo bien.

Cidade de Ribeira

También regresa en este 2021 otra cita clásica del taekuondo en la comarca, el torneo Cidade de Ribeira.

Por el momento, el Natural Sport solo ha desvelado que se celebrará los días 16 y 17 de octubre y que contará con deportistas de las categorías cadete, júnior y sénior.