El edificio de Hesta Kurva será reconvertido para albergar la residencia de mayores de Ribeira

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La instalación estará comunicada con el paseo de Coroso y el Concello prevé comprar fincas adyacentes para ampliar el recinto

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio de la antigua discoteca Hesta Kurva, adquirido en el 2013 con un desembolso de 100.000 euros por parte del Concello de Ribeira en una subasta, será la sede del nuevo modelo de residencia de mayores diseñado por la Xunta para la etapa postcovid, y que tendrá en la capital de Barbanza su primera experiencia piloto en Galicia.

El mandatario, Manuel Ruiz, confirmó ayer que este será el emplazamiento del servicio asistencial, subrayando que uno de los aspectos que se han tenido en cuenta para su elección es el hecho de que de esta forma se evita construir una nueva edificación.

El Concello ya había barajado esta alternativa como emplazamiento del centro de mayores y hace un par de años encargó un informe técnico sobre su situación. El estudio determinó que la estructura se encontraba en buen estado, aunque Ruiz precisó ayer que será precisa una nueva evaluación.