Mar destina 2,5 millones a modernizar puertos y lonjas de Galicia

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

La conselleira Rosa Quintana visitó las mejoras introducidas en la rula de Ribeira gracias a las ayudas concedidas

02 ago 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

La Consellería do Mar, con recursos financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), destinará este año 2,5 millones de euros a la modernización de puertos, lonjas y lugares de desembarque de productos del mar. Estas ayudas se enmarcan en un programa anual del que la rula de Ribeira se benefició el pasado ejercicio, por eso fue el lugar elegido por la conselleira Rosa Quintana para desgranar los proyectos aprobados en este 2021.

La titular de la Consellería do Mar visitó las mejoras realizadas en la lonja de Ribeira gracias a la convocatoria de ayudas del año pasado. La rula ribeirense cuenta gracias a esta línea de subvenciones con una nueva máquina de lavado de cajas de pescado, que contó con una aportación de 236.000 euros, cantidad a la que se suman otros 16.000 euros destinados a la adquisición de una máquina fregadora para mejorar las condiciones de higiene de las instalaciones.

En cuanto a la convocatoria de este año, de los 55 proyectos aprobados —30 de ellos en la provincia de A Coruña— destaca por su cuantía el presentado por la cofradía de Porto do Son. Los 308.000 euros concedidos servirán para la mejora de los sistemas de varada de las embarcaciones de pesca artesanal en el muelle sonense.