Vicente Mariño considera que ya ha dado todas las explicaciones sobre la emisión de certificados sin validez de test de covid

RIBEIRA

Vicente Mariño de Bricio, PBBI de Ribeira
Vicente Mariño de Bricio, PBBI de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

El PP considera inadmisible que argumente que fue una mala interpretación

31 jul 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

El portavoz del PBBI, Vicente Mariño de Bricio, manifestó que considera que ya ha dado todas las explicaciones precisas sobre la emisión de certificados sin validez, con resultados de los test de covid, realizados los días 23 y 24 en su farmacia. El concejal descarta dimitir tras la denuncia efectuada por el PP de que expidió los justificantes sin la autorización pertinente.

Después de que PSOE, BNG y Suma Ribeira también reclamasen explicaciones e indicasen que de sus argumentos dependería que solicitaran o no su dimisión, Vicente Mariño comentó que el asunto fue abordado la noche del viernes en una reunión que mantuvo su grupo para preparar el pleno extraordinario de mañana. Según explicó, los integrantes del PBBI creen que el municipio tiene «problemas más acuciantes que el debate de este asunto». Asimismo, Vicente Mariño precisó: «Entendemos que no merece más debate político».

Indignación en el PP

Por su parte, el PP emitió un comunicado en respuesta a algunas de las explicaciones ofrecidas por Mariño en distintos medios de comunicación. El partido asegura que las disculpas le causan rubor e indignación.