Heredeiros da Crus abrirá en Cabo de Cruz una nueva edición de Paisaxes Sonoras

RIBEIRA

Tanxugueiras, Mercedes Peón y Baiuca completan el cartel de conciertos en parajes emblemáticos

28 jul 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Alcanza su segunda edición y lo hace con un cartel de lujo. El programa Paisaxes Sonoras, ideado por la mancomunidad Barbanza Arousa, arrancará el 26 de agosto en Cabo de Cruz de la mano de uno de los grupos punteros de la comarca: Heredeiros da Crus. La banda liderada por Javi Maneiro, Tonhito de Poi y Fran Velo actuará a las 20.00 horas en la playa de Esteiro.

El principal objetivo que persigue este proyecto es ofrecer actuaciones musicales en parajes emblemáticos, trasladando los escenarios a rincones destacados del territorio. Tras el paso de Heredeiros por Boiro, el 27 tomarán el relevo las Tanxugueiras, que ofrecerán una sesión vermú en el puerto de Taragoña. Ese mismo día, a las 20.00 horas, Mercedes Peón deleitará al público en la punta de Cabío. El cierre correrá a cargo del grupo Baiuca, que sellará junto a las ruinas de la vieja fábrica de salazón del arenal de O Castro (Castiñeiras) su primera actuación en Barbanza.

Está previsto que las entradas para asistir a estos conciertos salgan mañana a la venta a través de la plataforma Ataquilla. Se ofrecerán dos alternativas: la adquisición de un bono para las cuatro actuaciones al precio de 40 euros más gastos de gestión o la compra de billetes individuales por 10 euros. Desde Barbanza Arousa advierten de que se lanzará un número muy limitado de invitaciones, debido a las restricciones derivadas de la pandemia.