El cribado voluntario en el hospital de Barbanza permitió descubrir diez positivos

RIBEIRA

DAVID COSTAS

Durante la tarde de hoy también se realizarán test de antígenos a vecinos de entre 16 y 45 años que se acerquen al centro sanitario de Oleiros

24 jul 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Un total de 1.062 vecinos de Boiro, A Pobra, Ribeira y Porto do Son de entre 16 y 45 años participaron ayer por la tarde en el cribado voluntario con test de antígenos que tuvo lugar en el hospital de Barbanza y que permitió descubrir diez positivos asintomáticos que no sabían que estaban contagiados. Durante la tarde de hoy —entre las 15.00 y las 21.00 horas— se repetirá el mismo operativo para el que no es necesario tener cita. Solamente hay que acudir al centro sanitario de Oleiros y someterse a la prueba, de la que se conoce en resultado en pocos minutos.

También en la plaza Roja de Santiago se instaló hoy un dispositivo móvil con personal del área sanitaria para realizar estos test de antígenos a todas aquellas personas que no tengan completa la pauta de vacunación. Los que ya recibieron las dos dosis fueron los cerca de 900 barbanzanos nacidos en los años 1979 y 1980 a los que esta mañana se les administró la segunda inyección de Pfizer en el hospital barbanzano.