Álex González participará en Palmeira en el rodaje de «Operación Marea Negra»

RIBEIRA

Esteban Delaiglesia

El acto gallego Manuel Manquiña también formará parte del equipo que mañana desembarcará en la localidad ribeirense

19 jul 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Un equipo formado por unos 70 profesionales desembarcará mañana en el puerto de Palmeira con motivo del rodaje de Operación Marea Negra, una serie inspirada en la llegada a las costas gallegas del primer narcosubmarino. Fue interceptado en noviembre del 2019 y transportaba más de 3.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia. Del grupo que se desplazará a la localidad ribeirense forma parte Álex González, actor conocido por haber encarnado a otros destacados personajes, como el Javier Morey de El Príncipe o el Mario Mendoza de Vivir sin permiso. También participó en 3 Caminos, una producción sobre el Camino de Santiago que contó con la colaboración de la pequeña actriz pobrense Claudia Basallo.

En el puerto y en las calles de Palmeira se recreará el pueblo de origen de Nando, el joven que en la ficción se pondrá a los mandos del narcosubmarino y que será encarnado por Álex González. Su papel está inspirado en uno de los detenidos, Agustín A. M., que tenía 29 años cuando se vio involucrado en la trama y que, al igual que sus dos compañeros de travesía, no era un gran capo de la droga.

También está prevista la participación, en algunas de las escenas que hoy se rodarán en Palmeira, del actor gallego Manuel Manquiña, el que fuera candidato al Goya al mejor actor revelación por Airbag y que ha participado en infinidad de series y largometrajes.

Desde la compañía que se encarga del rodaje, Ficción Producciones, no concretaron la presencia de más actores en Palmeira, aunque en esta miniserie de cuatro episodios participan otros rostros famosos, como Nerea Barros, Nuno Lopes, Luis Zahera, Miquel Insua y Carles Francino. De la dirección se encargan Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués Joao Maia.

Próximas paradas

La de mañana será la primera jornada de rodaje en Barbanza —los trabajos arrancarán a primera hora de la mañana y se prolongarán hasta media tarde— , puesto que el equipo de Operación Marea Negra tiene previsto regresar a la comarca, concretamente al entorno del faro de Corrubedo, a finales de mes. De cara a agosto, la idea es recalar en Aguiño, A Pobra y el puerto de Ribeira.

La belleza de la comarca ha sido, según explicaron desde Ficción Producciones, uno de los motivos de peso para la elección de estos escenarios, añadida al apoyo encontrado en los gobiernos locales: «Para un rodaje de esta envergadura son factores fundamentales».