El Ziralla Primero se hace con el triunfo en la Regata Congalsa

RIBEIRA

Los vencedores no dieron opciones a sus rivales y dominaron desde el primer momento

10 jul 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

La flota de la décima Regata Congalsa pudo cumplir su objetivo, circunnavegar la isla de Sálvora gracias a unas excelentes condiciones de mar y viento. El noreste previsto para la jornada de ayer no faltó a la cita y sopló en todo momento entre 8 y 10 nudos de intensidad. Así, el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, voló en las aguas de la ría de Arousa para hacerse con la victoria en la categoría regata. El barco del Ro Yacht Club lideró su división de principio a fin. En el podio le acompañó el Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Club Náutico Arousa Norte, y el Moucho, de Daniel Ayaso, que navegó bajo la bandera del Club Náutico Deportivo de Ribeira.

Los barcos solo tuvieron que esperar media hora en el agua tras las salida programada, que era a las 14.00 horas, para comenzar la competición. Con la boya de desmarque fondeada a menos de media milla, en dirección hacia el arenal de Coroso, la flota -con el spinnaker desplegado- puso proa a la punta sur de Sálvora, para bordearla por su costado de estribor.

El recorrido elegido por el comité de la regata fue el numeral 5: salida, boya de desmarque, islote de Airo, Piedra Pegar, Sinal do Castro, islote Cabeceiro, isla de Sálvora, boya posición Sálvora, Pedras do Sargo -todos por estribor-, y Sinal do Castro por Babor, isla de Rúa por babor, para llegar a la meta situada en Ribeira.