Manuel Ruiz reorganiza las áreas de gobierno y asigna a Ana Barreiro la concejalía de Servizos Sociais

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La primera teniente de Ribeira, María Sampedro, asume una competencia nueva, Planificación, y deja Infraestructuras

08 jul 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

La dimisión, el pasado mayo, de la concejala del PP de Ribeira Ana Ruiz, que tenía asignadas las competencias de Servizos Sociais, Promoción Social, Igualdade e Diversidade, ha acelerado la reorganización de las áreas del gobierno dirigido por Manuel Ruiz. El mandatario ya anunció, tras la marcha de Ana Ruiz, que tenía en mente la realización de cambios que consideraba positivos tras dos años de mandato. Al irse la edila, las variaciones se convirtieron en forzosas.

Durante el mes y medio transcurrido hasta la toma de posesión del nuevo concejal del PP, Javier Ventura Sampedro Ageitos, el alcalde tomó las riendas de Servizos Sociais. Ahora que el ejecutivo vuelve a contar con los nueve representantes, la reestructuración se han materializado.

Siguiendo la sugerencia efectuada por Ana Ruiz el día que anunció públicamente su dimisión, el regidor ha delegado en Ana Isabel Barreiro las concejalías vinculadas a Servizos Sociais.

Hasta ahora, Barreiro se encargaba de Innovación Tecnolóxica e Transparencia, Atención e Participación Cidadá. Estas competencias pasarán a ser asumidas por Juana María Brión Santamaría quien, además, conserva sus responsabilidades en materia de Educación.

El nuevo concejal

Por lo que respecta al nuevo concejal, Javier Ventura Sampedro Ageitos, se ocupará de Xuventude y Deportes, concejalías que hasta ahora tenía encomendadas Juana María Brión.

Los cambios realizados en el seno del ejecutivo ribeirense fueron publicados en el Boletín Oficial da Provincia.

Sin embargo, no son estas las únicas variaciones que se han introducido. Desde el gobierno se indicó que la primera teniente de alcalde, María Sampedro, incluye a sus delegaciones la competencia sobre Planificación.

De esta forma, Sampedro ve incrementadas sus responsabilidades pasando a dirigir un área de nueva creación que busca dar agilidad a distintas cuestiones transversales que suelen aflorar en los acuerdos plenarios que se adoptan en determinados ámbitos. Además, también tiene asignadas Urbanismo y Desenvolvemento Orzamentario.

Otra de las modificaciones afecta a Emilio Pérez Outeiral, que ocupará la segunda tenencia de alcaldía, que antes correspondía a Ana Ruiz. A mayores, pasará a encargarse de Infraestructuras, que hasta ahora estaba bajo la dirección de su compañera de filas María Sampedro.