Una unidad especial de la Guardia Civil detuvo en Ribeira a un vecino

RIBEIRA

El operativo tuvo lugar en la zona de Abesadas y podría estar relacionado con el tráfico de drogas

08 jul 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

Un gran operativo de la Guardia Civil sorprendía a primera hora de la mañana a los vecinos del barrio ribeirense de Abesadas. Una unidad especial de este cuerpo, que se desplazó a la ciudad desde fuera de Galicia, se desplegaba por la avenida de la Constitución y entraba en un edificio, el número 7, para realizar un minucioso registro. Los agentes accedieron al interior de un piso de la primera planta rompiendo la puerta. De su interior salieron con cajas, que podrían contener material incautado en la vivienda, para acto seguido llevarse detenido a un hombre.

La operación arrancó sobre las siete de la mañana, momento en el que varios vehículos, algunos de ellos camuflados, se apostaron en las proximidades del edificio en cuestión. De su interior salieron un nutrido grupo de agentes, buena parte de ellos pertenecientes a las Usecic, unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

Investigación secreta

Pese a que desde el gabinete de comunicación de este cuerpo de seguridad no desvelaron información alguna sobre este operativo, alegando que forma parte de un conjunto de diligencias que han sido declaradas secretas por parte del juez encargado del caso, es probable que esté relacionado con el tráfico de estupefacientes.

La detención practicada en Abesadas incluso podría estar relacionada con una investigación a gran escala, con ramificaciones en otros puntos de la comunidad gallega. El arrestado es un pequeño empresario de Ribeira, con negocios en el sector de la hostelería.

Recientemente, la Guardia Civil realizó otro operativo en Barbanza y Arousa vinculado con el tráfico de drogas y bautizado como operación Masa. En esa ocasión, fueron detenidas siete personas, cinco de las cuales ingresaron en prisión, y se desmantelaron dos puntos de venta de estupefacientes situados en Rianxo y uno tercero en Ribeira.