Mikel Erentxun, Monoulious DOP y Javi Maneiro actuarán este verano en Ribeira

RIBEIRA

cedida

Fran Sieira desembarcará con su compañía para presentar su espectáculo «Demente»

02 jul 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

Una treintena de espectáculos distribuidos entre julio, agosto y la primera quincena de septiembre conforman el programa de actividades diseñado por la Concellería de Cultura ribeirense para caldear el ambiente durante el verano. Entre las citas más destacadas figuran los conciertos que ofrecerán el 11 de septiembre Mikel Erentxun, el que fuera vocalista de Duncan Dhu, y Monoulious DOP, el dúo formado por Ula y Mon que saltó a la fama por las originales versiones de conocidos temas. Además, el artista local Javi Maneiro saltará al escenario el 6 de agosto para presentar su último trabajo: Palabras de un desconocido.

Las propuestas, en el apartado musical, se completan con Manoele de Felisa, que el próximo día 16 desembarcará en Aguiño con su Cancioneiro do Camiño, y SonDaRúa, que actuará el 24 de julio en el Malecón ribeirense.

Pero el variado programa diseñado por el departamento de Cultura incorpora muchas otras actividades más allá de las musicales, dirigidas a todo tipo de públicos. Es destacable la presencia en el cartel de Fran Sieira. El bailarín local recalará el 7 de agosto en la ciudad con su espectáculo Demente. A mayores, el 17 de julio habrá, en la punta de O Castro, otra cita con la danza, en marcada en el Xacobeo propulsa, que incluye la participación de varios artistas.

El público infantil tendrá a su disposición, como suele ser habitual, un completo abanico de propuestas. A nivel teatral, están programadas las visitas de A Xanela do Maxín (10 de julio), Teatro Ghazafelhos (16 de julio) y A Tropa do Doutor Milagre (28 de agosto). La magia llegará de la mano de Antón (16 de julio), Martín Camiña (17 de julio), el Gran Braulio (14 de agosto) y el espectáculo conjunto que ofrecerán Camiña y Fani Triana el 21 de agosto.

Estaba previsto que la parte infantil del programa estival arrancara hoy mismo con una gala circense, que debido a las previsiones de lluvia ha sido trasladada para el mes de agosto. A mayores, hay planificadas varias proyecciones dirigidas a los niños y una fiesta con música e hinchables, que será el 6 de agosto.

Más propuestas

Y el apartado dirigido al público adulto incluye la proyección de A illa das mentiras (6 de agosto), una sesión de teatro con Fran Rei e Isabel Risco (31 de julio) y las exposiciones de Joaquín Cortés Laíño, que ayer abrió sus puertas en el Lustres Rivas, Carlos Pereira y Veiras Manteiga.

Además de distribuir las actividades por las parroquias del municipio, a la hora de diseñar este programa se ha tratado de hacer coincidir las principales propuestas con las que, en condiciones normales, serían las fiestas.