Más de 160 niños se benefician de los bonos para los campamentos de Ribeira

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

La Administración local habilitó un crédito inicial de 20.000 euros para financiar esta oferta

01 jul 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Un total de 161 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años son los primeros beneficiarios de los bonos de conciliación, otorgados por el Ayuntamiento de Ribeira para subvencionar la asistencia a los campamentos estivales promovidos por empresas del municipio adheridas a la campaña.

La Administración local habilitó un crédito inicial de 20.000 euros para financiar esta oferta. Sin embargo, el éxito alcanzado ha propiciado que se agotase el dinero disponible. Por este motivo, el Concello decidió ayer ampliar la cuantía en otros cuatro mil euros. De esta forma podrán atenderse las peticiones que han quedado fuera como dar entrada a otras nuevas.

En las parroquias

La concejala de Cultura, María Sampedro, habló sobre el incremento de la dotación económica durante la visita efectuada a la apertura de uno de los campamentos que se llevan a cabo.

También señaló que, además de en el casco urbano, también se desarrollan campamentos en las parroquias de Aguiño, Palmeira y Castiñeiras. Cinco son las empresas adheridas al programa.

Con el propósito de continuar ayudando a las familias que busquen la conciliación mediante la asistencia de sus hijos a los campamentos, el Concello saca una nueva convocatoria de plazas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de agosto, o en el momento en que se agote el dinero disponible. Existen dos modalidades con las que pueden optar a la ayuda las familias. La convocatoria será publicada en el BOP.