La pericia del Arroutado hace que lidere la Regata Ramiro Carregal

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de los barcos llegando al Real Club Náutico de Portosín
Imagen de los barcos llegando al Real Club Náutico de Portosín MARCOS CREO

Hoy está previsto que se disputen dos mangas de tipo barlovento-sotavento

26 jun 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

Con puntualidad inglesa comenzó la vigesimoprimera edición de la Regata Ramiro Carregal Rey-Gran Trofeo Faro de Corrubedo. A las 12.00 horas salieron los barcos del Club Náutico de Ribeira con destino a Portosín. Los ocho nudos de intensidad del viento en la ría de Arousa favorecieron el paso por boya de desmarque y los veleros se dirigieron al paso de Sagres, una zona que entraña dificultad, pero que los regatistas pudieron salvar sin complicaciones.

Una vez llegó la flota a Corrubedo, el Arroutado, de José Manuel Pérez, del Real Club Náutico de Portosín, empezó a marcar distancias. Por detrás, el Siradella, de Francisco Gude, que navega bajo la misma bandera, emprendía la persecución. Con estas condiciones y con elevado margen de tiempo entre divisiones, la clase regata la lidera el Arroutado.

El barco de Pérez se hizo también con el primer puesto de la clasificación general del Gran Torneo Faro de Corrubedo, que tendrá que defender hoy en los bastones. Segundo en la división regata es el Siradella, siendo tercero el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico Deportivo de Ribeira. En la clase crucero-regata fue otro navío local el que se puso a la cabeza. El Kanala, de Ignacio Ecenarro, marcó el mejor tiempo de esta división. Completando el podio está el Monterrei, de Paula Fernández, también del Real Club Náutico de Portosín, y el Sempre Volve, del Club Náutico Arousa Norte.