Las taekuondistas pegan fuerte en Ribeira

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

En el club ribeirense entrenan taekuondistas desde los 6 años hasta un grupo de adultos
En el club ribeirense entrenan taekuondistas desde los 6 años hasta un grupo de adultos MARCOS CREO

El 40 % de las licencias de deportistas del Natural Sport son de categoría femenina

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde 6 años hasta deportistas adultas, que son exalumnas o madres de jóvenes competidores; la representación femenina en el Natural Sport de Ribeira gana peso y suma muchos trofeos para el club. De hecho, el 40 % de las licencias de la entidad corresponden a esta categoría y la cifra va a seguir creciendo.

«El taekuondo se vinculó mucho tiempo a los hombres y aquí tenemos un equipazo femenino», comenta Juan Luis Martínez, director deportivo de la entidad ribeirense. Además, «el futuro está garantizado, porque después de competir aún siguen vinculadas al club e involucran a sus hijos, y eso es porque tuvieron una buena experiencia».

En el nutrido grupo de taekuondistas hay nombres que ya traspasan fronteras, con títulos a todos los niveles. Noa Romero, que competirá en el europeo, y Tomasa Franco, que prepara el nacional tras ser campeona gallega en categoría cadete; Irene y Lucía Montemuíño y Nuria Cernadas, que recientemente ganó un bronce en Bulgaria en el apartado júnior; y Laura Dosil como «punta de lanza» en absoluto, marcan un camino que va directo al éxito.