Los trabajos de construcción de la nueva comisaría de Ribeira entran en la recta final

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

La previsión es que concluyan en agosto

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), Mercedes Gallizo, visitaron ayer por la mañana las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Ribeira, ubicada en la avenida de Airós. Los trabajos están en su recta final y la previsión es que concluyan en agosto.

Junto a ella también acudieron al nuevo inmueble la primera teniente de alcalde, María Sampedro, y el comisario de la Policía Nacional, Diego Amaya, además de otros miembros de la corporación municipal y representantes de la empresa que se encarga de levantar el edificio.

Cuatro plantas

El presupuesto para la construcción de la infraestructura asciende a 2.592.519 euros y contará con cuatro plantas. Entre otras dependencias, dispondrá de oficinas de atención al ciudadano, expedición de DNI, grupo local de seguridad ciudadana, archivo, galería de tiro y armería.

Una vez concluya la obra, quedará una segunda fase para dotar de equipamientos a la infraestructura que ya está en proceso de licitación. La construcción y puesta en marcha de la nueva comisaría es una vieja demanda y para cumplirla el Concello aportó los terrenos en la que se ubica, de más de 2.100 metros cuadrados. En sus inmediaciones se situará el futuro Punto de Encontro Familiar de Barbanza, también en obras.